La Web Semántica ó Web 3.0

Como podemos ver la Web Semántica o Web 3.0, no son más que un conjunto de actividades que se desarrollaron en el seno del Worl Wide Web Consortium, con tendencia a la creación de tecnologías que permitieran la publicación de datos qué fueran legibles por aplicaciones informáticas, basándose en la idea de que se pudieran añadir metados semánticos y ontológicos al World Wide Web

La Web 3.0 se encarga de definir el significado de las palabras y facilitar que un contenido Web pueda ser portador de un significado adicional que va más allá del propio significado textual de dicho contenido."

Desde el punto de vista del marketing, esta Web 3.0, permite construir un mensaje publicitario que será difundido mediante una tecnología digital avanzada.

La codificación semántica de dicho mensaje puede incluir información no presente a simple vista para el usuario.

Efectivamente, las tecnologías de la Web 3.0, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una acumulación y personalización de datos más eficiente, como por ejemplo cualquier empresa que sepa implementar una estrategia 3.0, la cual se basa en cuatro pilares:

  • La apuesta por el elemento multimedia (audio, video, imagen)
  • La socialización a través de las redes sociales
  • La distribución en multisoporte
  • Los contenidos

Datos semánticos obtenidos a través de social media, social network y otros servicios colaborativos, como Flickr, Delicious, Digg, que extraen el sentido semántico y el perfil de los usuarios en la red correspondiente, permitiendo a la empresa el uso interactivo de los datos y ofreciendo contenidos con presencia en todas las redes y en todos los dispositivos (iPhone, iPad, etc.).



Ver video youtube sobre la Web Semántica para abundar más sobre el tema.







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